Sistema de impermeabilización SATE
Hace unos días os hablábamos de cómo tener un hogar saludable y sostenible. Puedes leerlo haciendo click aquí.
Para tener un hogar que sea sostenible y que tenga en cuenta el medio ambiente, es muy importante que esté muy bien aislado térmicamente. Actualmente, se ha demostrado que la mitad del consumo total de energía de un edificio se atribuye al gasto por calefacción y por aire acondicionado. Este es el resultado de presentar un nivel de aislamiento escaso. Desde Herrerocons os traemos una solución que responde a este problema: los Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE).
¿Qué es un sistema SATE? Consiste en aplicar en la fachada del edificio un revestimiento aislante protegido por un mortero mediante adhesivos. Es posible utilizarlo tanto en nueva construcción como en edificios que van a ser rehabilitados.
Ventajas del SATE
La principal ventaja del sistema SATE es que obtienes una envolvente térmica continua y se reduce la transmisión térmica del muro. De esta forma, se consigue proteger la estructura de la variación de temperaturas entre el interior y la exterior.
Además, el SATE tiene una nula absorción de agua, evita la aparición de condensaciones, aprovecha la inercia térmica del soporte, impermeabiliza el agua de la lluvia, optimiza la superficie útil del edificio.
Por si fuera poco, rehabilita fachadas y ofrece grandes posibilidades de diseño. En Herrerocons trabajamos con marcas de referencia en el sector de la construcción. Por eso cuentan con Declaración ambiental del producto.
Ante cualquier duda sobre el sistema de impermeabilización SATE, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te esperamos!