¿Tienes un hogar saludable?
Hoy os queremos hablar de un término que está cada vez más de moda, pero que pocos saben lo que significa realmente. La mayoría de la población, aunque esto dependerá de tu oficio, pasa más del 80% del tiempo en interiores. Esto afecta a nuestra salud y a nuestro bienestar, por eso es tan importante contar con un hogar saludable que asegure nuestro confort y tranquilidad.
¿Qué es un edificio saludable?
Al pasar gran parte del día en espacios de interior, no es de extrañar que los edificios en los que trabajamos y vivimos tengan un gran impacto en nuestra salud. Para lograr un buen nivel de bienestar y confort, es necesario que el sector de la construcción se comprometa a utilizar materiales sostenibles que respeten el confort de las personas y preserven el medio ambiente. En Herrerocons estamos comprometidos con lograr un futuro más sano y sostenible. Por eso trabajamos con marcas de referencia en el sector y que, además, cuidan el planeta, como es https://www.es.weber/.
En el caso de que los edificios ya estén construidos, pueden ser adaptados para ser saludables. Para que una vivienda entre en esta clasificación, ha de cumplir con algunos requisitos. Os los contamos a continuación.
Características de un edificio saludable
- Vivir seguros ayuda a disminuir nuestras preocupaciones diarias, por eso, contar con las condiciones mínimas de seguridad relativas a incendios, inundaciones, contaminación, etc, es imprescindible. En nuestra sección de productos podrás encontrar una amplia variedad de artículos impermeabilizantes https://www.herrerocons.es/categoria-producto/impermeabilizantes/.
- Temperatura adecuada. Contar con una temperatura confortable durante todo el año, sea invierno o verano, es un aspecto clave en la búsqueda de un hogar saludable.
- Iluminación adecuada y confort visual. Un ejemplo para saber si tienes un hogar saludable es comprobar los vidrios. Elegirlos bien hará que tengan un buen un buen control solar y que transmitan la luz de forma adecuada.
- Baja contaminación (acústica y atmosférica). La densidad de población ha aumentado notablemente y, con ella, también lo ha hecho la contaminación en los hogar. Contar con buenos aislantes acústicos, garantizará que el ruido del exterior no interfiera en nuestros quehaceres diarios.
Ahora ya sabes si tienes un hogar saludable. Si has descubierto que no lo tienes, pero te gustaría, no dudes en contactar con nosotros y convierte tu casa en hogar.